Claudio Antonio Ramírez Soto: Obras de Pilperca

Claudio Antonio Ramirez Soto Obras de Pilperca

En una nación son muy importantes las distintas construcciones en especial los puentes y las carreteras, las cuales son obras que permiten que se lleven a cabo numerosas actividades comerciales. Pilperca es una empresa constructora que lleva en Venezuela un poco más de seis décadas, dedicada principalmente a la ejecución de soluciones viales realizadas en las grandes ciudades del país, las cuales permiten mejorar y solucionar el tráfico vehicular y reducir el tiempo de circulación, y además que se haga de manera más segura.  

La empresa Pilperca es una compañía de construcción e ingeniería dedicada a la construcción de plantas industriales, edificaciones inmobiliarias y soluciones viales que, desde su fundación en el año 1959, no ha dejado de trabajar ya que cuenta con más de 500 puentes realizados a nivel nacional y la rehabilitación de más de 150. Así mismo, ha contribuido con la edificación de seis importantes autopistas a lo largo de Venezuela, para lo cual se incluyó diseños innovadores originando estructuras de gran calidad y reduciendo en gran medida el tiempo empleado en su construcción.

En estos 63 años, Pilperca ha diversificado su campo de acción, pues, se ha especializado en el desarrollo habitacional, en la construcción de muelles y en el mantenimiento de instalaciones petroleras. De igual manera, ha desarrollado nuevas unidades de negocios en donde se puede mencionar la producción y venta de concreto premezclado, originando un mayor número de puestos de trabajo, contribuyendo así al desarrollo económico del país.

Obras importantes de Pilperca

A lo largo de estas seis décadas, Pilperca ha realizado un sinfín de obras importantes en casi todo el país, entre ellas se destacan:

1. Construcción del Viaducto El Caracol

Durante los años 1990-1993, la empresa llevó a cabo la construcción del Viaducto El Caracol, el cual se encuentra ubicado entre la carretera Estanques – El Vigía, en el estado Mérida; es una estructura elaborada en concreto armado y cuenta con 10 tramos de 33 metros cada uno. Cada intervalo está conformado por 10 vigas postensadas, las cuales fueron elaboradas en el sitio.

Claudio Antonio Ramirez Soto Obras de Pilperca 3 - Claudio Antonio Ramírez Soto: Obras de Pilperca
Viaducto El Caracol – Imagen de Pilperca

2. Desarrollo Endógeno La Limonera

Esta obra de construcción habitacional cuenta con 25 edificios de cuatro niveles realizados en estructura metálica de concreto armado tipo túnel; esta construcción comprende:

  • Toda la vialidad.
  • Servicios de agua potable, electricidad y aguas negras.
  • Estación de bombeo.
  • Construcción de una escuela.
  • Guardería infantil.
  • Canchas deportivas.
  • Parque.
  • Tanque para agua.
Claudio Antonio Ramirez Soto Obras de Pilperca 5 - Claudio Antonio Ramírez Soto: Obras de Pilperca
Desarrollo Endógeno La Limonera​ – Imagen de Pilperca

3. Distribuidor Los Ruices

Es una estructura que consta de dos puentes gemelos sin pilas intermedias con vigas conectadas en sus extremos mediante estribos con mesas en volado de concreto postensado. Esta solución vial se llevó a cabo para canalizar el intenso tráfico vehicular que tenía la Autopista Francisco Fajardo y desviarlo hacia sectores altamente poblados como El Cafetal, Los Ruices y Los Cortijos de Lourdes.

Claudio Antonio Ramirez Soto Obras de Pilperca 4 - Claudio Antonio Ramírez Soto: Obras de Pilperca
Distribuidor Los Ruices – Imagen de Pilperca

Claudio Antonio Ramírez Soto

Desde el año 2003, Pilperca se encuentra bajo la dirección del Ingeniero Civil Claudio Antonio Ramírez Soto quien, durante todos estos años, ha llevado a la empresa a la diversificación, pues, gracias a sus conocimientos en materia de construcción, se ha adentrado en las áreas desarrollo de plantas industriales, instalaciones petroleras y suministro de concreto premezclado. Esto ha permitido que la compañía sea una de las principales empresas constructoras del país, especialmente en la ejecución de puentes y vialidad, así como también tener un crecimiento sostenible.

Pilperca tiene como propósito seguir contribuyendo a la realización y mantenimiento de la infraestructura del país, al ejecutar obras viales que sean para el beneficio de la población, asegurándose de minimizar los costos por concepto de inversión de los clientes y avalando la calidad de la obra durante su vida útil. Además, su meta es convertirse en una de las empresas con mayor prestigio en la construcción de infraestructura a nivel nacional.